martes, 7 de abril de 2009

Soñar con pirámides y abismos


Una estancia totalmente negra cubría alrededor todo lo que el horizonte podía mostrar. Montañas suelo, muros, piedras, todo era negro. De duropord negro. Un universo extraño que escuchaba mis pasos por donde quiera que fuera. En el suelo polígonos de varios lados se comenzaron a formar. Esos polígonos se convirtieron en figuras geométricas, en pirámides que cubría la luz grisácea que venía del sol. Continué mi camino, las pirámides se invirtieron y se convirtieron en abismos. Como los remolinos de mar, me halaban, me atrapaban en un orbita extraña contra mi voluntad. Unos pequeños monstruos de apariencia amigable me empujaban el más grande era del tamaño de mi mano. Como Gulliver pensé, la idea me hizo despertar.

Significados...


Significado
Soñar una pirámide de cualquier cultura antigua anuncia cambios importantes en la vida del soñante.
Soñarse subiendo una pirámide, tenga o no escaleras, anuncia que deberá trabajar mucho y viajar antes de lograr lo que desea.

Otros aseguran que este sueño puede presagiar casamiento de un soltero con una mujer que no comulga con sus ideas religiosas, o el abjurar de su fe, o que es un ser que se dedica a las letras, las artes, el estudio de la cosmogonía, a las ciencias esotéricas. Indica asimismo longevidad, lugares de diversión, juegos, bailes, tabernas, iglesias, fábricas textiles.

Soñar con Pirámide Invertida
Etapa especial para proyectar el futuro, hay optimismo, suerte y claridad mental, además de buena fortuna que acerca el dinero fácilmente. El hecho de que esté invertida no es señal de nada malo, en realidad es la primera forma de una pirámide.

Soñar con abismos
Soñar una enorme profundidad es siempre un aviso de peligros cercanos. Lo mejor que se puede hacer después de uno de estos sueños es mantenerse alerta, vigilante; pero siempre sereno, en espera de lo que el sueño haya querido anunciar. Por lo general estos sueños, cuando son premonitorios, no tardan en revelarse más de dos semanas.
Soñarse a la orilla de un precipicio o abismo suele ser advertencia de que algunos enemigos tratan de hacerle daño.
Soñar profundidades o abismos también sugiere que el soñante se encuentra en un estado anímico alterado, tal vez depresivo, y si no se atiende podría sufrir serios choques psíquicos o pánico casi por cualquier motivo.

Soñar que cae en un precipicio es anuncio que ha descuidado algo y que por ello puede ser fácil víctima de estafa o sufrir enfermedades delicadas.
Advierte sobre peligro de accidentes, de atropellamientos por vehículos, de ataques por sorpresa como son los asaltos.
Si al estar mirando cae en la profundidad, puede significar que pronto sufrirá disgustos y se sentirá decepcionada de ciertas amistades o amores.

Si caemos en él nos avisa de un final desastroso de cualquier índole.

Soñar con caminos, cadenas y riscos


Desperté en un bus lleno de gente. Una alma de más no cabía dentro de él. Era tanta la gente que mi rostro estaba contra la ventana y daba trabajo el respirar. Nadie se quejaba, todo estaba en silencio. El bus descendía por un camino empinado de piedras sueltas que por momentos hacían temblar el autobús. En ciertas curvas muy pronunciadas el bus parecía volcar. Tras un buen tramo, tan largo como los son en los sueños, llegamos a una páramo que me parecía familiar. El bus desapareció y estaba solo. De la tierra un risco salió y empezó a crecer. Un impulso me hizo subir por él, a medida que lo hacía el risco seguía creciendo, las rocas negras como la noche comenzaban a arder, una cadena apareció en mi cuello y me dificultaba el escalar. Entré más cerca de la cima parecía, más crecía el risco. Voltee a ver y de la cadena pendía y se columpiaban todas las personas que dentro del bus iban. Podía respirar pero no podía avanzar. Por fin llegué al final pero el cansancio me venció, tomé el impuso de soltarme y en esa fracción de segundo entre el soltarme y el permanecer, desperté en este sueño... que comparto con ustedes.

Significados...


Con cadenas
Las cadenas son símbolo de esclavitud en todo sentido, como son las auto limitaciones psicológicas y mentales que detienen el avance y la auto superación del espíritu.
Soñarse atado con cadenas insinúa que se anhela un cambio de vida, tal vez de casa, de empleo o de afectos, estar a disgusto o recibir un trato indebido o porque se aspira a algo mejor. Soñar cadenas indica el riesgo de caer en un ambiente inadecuado para su personalidad. Esto suele suceder cuando se planea realizar cambios en sí mismo sin conocer muy a fondo el nuevo medio al que quiere introducirse.


Con caminos
Soñar uno o más caminos, por lo general indica que hay en el soñante una constante inquietud debida a las dudosas condiciones en que se encuentran sus asuntos, negocios, amores, etc., lo cual le produce un constante deseo de hacer cambios en su vida. Las probabilidades de esos cambios casi siempre aparecen en el mismo sueño mostrando las dificultades o facilidades para realizarlos.
Un camino estrecho, lodoso, pedregoso y difícil de transitar indicaría abundancia de problemas, lo cual indica que el cambio que se anhela no será fácil ni inmediato.

Soñar con escalar
Tanto en los sueños como en la vida real, escalar equivale o subir a un lugar elevado venciendo una seria de obstáculos, resolviendo una serie de problemas que se nos presentan a cada paso, a cada palma de terreno que subimos. Soñarse escalando una montaña es un buen sueño, pues indica auto superación con probabilidades de éxito; pero si fracasa en su intento de subir y rueda hacia abajo, entonces indica todo lo contrario.

Datos personales

Mi foto
Ignorantes del mundo... yo los perdono